Jacqueline Rocabado será sancionada por abandonar la sesión del Concejo

El Andaluz / Yacuiba

El presidente del Concejo Municipal, Franz Sandoval, anunció ayer que la concejala Jacqueline Rocabado será sancionada con tres días de haber debido a que abandonó la sesión del ente en pleno proceso de votación. La concejala reprochó el destino de los recursos que se obtendrán de la reducción de salarios.

“Las personas que abandonan la sesión justo en el momento de la votación, porque seguíamos votando y luego trabajando con otros informes de las comisiones, deben ser sancionadas. La concejala Rocabado abandono y el reglamento dice que cuando hay abandono corresponde descuento de tres días de haber”, informó Sandoval.

El Presidente del Concejo Municipal se apoyó en el reglamento oficial del ente y aseguró que es de conocimiento de todos los concejales. “Nadie puede decir que lo desconoce, ella abandonó la sesión y corresponde aplicar lo que nos dictan las normas”.

Rocabado salió molesta de la sesión debido a que su planteamiento fue descartado por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría en el Concejo Municipal. Ella propuso invertir los cerca de Bs 72.000 que se recaudará mensualmente de la reducción de salarios a la contratación de cinco médicos para el hospital municipal Rubén Zelaya.

Sin embargo, los concejales del MAS apuntan a invertir el fondo en la generación de empleos para las personas más necesitadas, en el marco de la reactivación económica.

Deja un comentario