Estudio complementario para la macro Planta de Tratamiento buscaría reducir el costo

El diputado Vega dijo que al parecer los problemas que se tienen para ejecutar el proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija serían económicos y que ahora se realizarán estudios complementarios buscando abaratar los costos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

La macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija todavía no pudo concretarse, en lo que respecta a su ejecución física para el departamento.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que el tema es muy álgido y al parecer el proyecto se pospondrá por la realización de estudios complementarios.

Señaló, que el problema central del proyecto es económico al tratarse de un proyecto grande.

Desde el gobierno se habría sugerido realizar estudios complementarios con el fin de abaratar los costos del proyecto.

La empresa Aetos ya realizó un estudio y Vega dijo que ya fue concluido ese trabajo y que incluso fue pagado por el gobierno, pero al parecer a pesar de ellos todavía no se puede concretar la planta y se busca realizar estudios complementarios.

Vega dijo que ya hace más de 30 días que se enviaron Peticiones de Informes Escrito (PIEs) al Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto, pero aún aguardan por respuestas a las interrogantes planteadas.

Lamentó, que se hayan hecho gastos para un estudio que no beneficiará ahora al departamento y que el proyecto aún no se concreta para resolver los problemas que se tienen con las aguas residuales.

Anunció, que también se solicitará información sobres los estudios complementarios que se realizarán.

En caso de que no haya una respuesta por parte de las autoridades, dijo que correspondería enviar por parte de presidencia de diputados una conminatoria al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Planta de San Blas

Con respecto a las denuncias de que desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se desechó al río Guadalquivir aguas sin tratar, una comisión del Concejo Municipal junto al diputado Vega realizan el seguimiento y fiscalización del tema.

Vega indicó para las Noticias de Tarija que el pasado viernes realizaron una visita de verificación a terrenos del botadero municipal.

Dijo que supuestamente la humedad provocó que líquidos de la basura lleguen hasta las aguas del río.}

Se coordina una próxima visita con personal ´técnico al lugar, para realizar la verificación necesaria.

Deja un comentario