El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, presentó un anteproyecto de ley al Concejo Municipal que plantea sancionar a los dueños de animales que anden sueltos en carreteras y calles del radio urbano, debido al riesgo de accidentes y el daño al ornato público. La propuesta incluye la captura de las especies.

“Hace años que los animales han hecho de Villa Montes su nuevo hogar, estos provocan un daño al ornato público y causan graves accidentes en las calles y carreteras, de los que nadie se hace responsable. Por ello, ante la necesidad de una normativa que regule esta situación, el Concejo Municipal ha trabajado en uno”, dijo Vaca.

Se trata del anteproyecto de Ley de Control de Semovientes para la Protección de la Integridad Física de las Personas, Protección de la Salud Pública y Protección a los Bienes de Servicio Público, que permitirá el retiro de animales del radio urbano y las carreteras.

“Las personas que incumplan serán fuertemente sancionadas.

De encontrarse animales sueltos, se procederá también a capturarlos para llevarlos a ambientes que serán habilitados”, resaltó el burgomaestre.

El documento propone dar el plazo de un mes para su socialización con la población del área urbana y rural, además de una notificación a los propietarios de los animales, con el fin de que cooperen y los pongan a buen recaudo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?