Cívicos piden conformar mesas de trabajo para transferir tramo Isiri-La Central a la ABC

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Comité Pro Intereses de Tarija a través de una nota formal pide a la Ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez iniciar con la conformación de las mesas técnicas de trabajo para iniciar con el trámite de la transferencia del tramo caminero Isiri-La Central a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El proyecto caminero se encuentra paralizado desde el 2017 y las autoridades de Villa Montes adeudan el pago de planillas pendientes a la empresa a cargo del tramo.

Con la conformación de las mesas técnicas buscan que se pueda reactivar el proyecto de pavimentación del tramo caminero.

El diario El Andaluz tuvo acceso a la nota enviada por el Comité Cívico en la que se señala en parte de ella; “De acuerdo a los antecedentes de este proyecto, el mismo que data desde el 2015, año histórico donde se inició tan importante tramo caminero de integración departamental y nacional y que ahora vemos con gran preocupación que luego de su paralización en la gestión 2018 no se haya realizado una gestión vial eficiente por parte del anterior Ejecutivo de Desarrollo para poder reactivar y continuar el mismo”.

El Comité Cívico solicita que se pueda hacer la conservación vial del tramo caminero que cuenta con una longitud de 30 kilómetros.

Piden concluir el proyecto a nivel asfaltado y poner al servicio de la población en su totalidad.

Villa Montes no cuenta con los recursos económicos necesarios para seguir con el proyecto, por lo que piden que se devuelvan las competencia del tramo caminero al gobierno nacional para que se pueda concluir con el proyecto.

Deja un comentario