Villa Montes presenta App para clases virtuales sin necesidad de internet

El Andaluz / Yacuiba

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Villa Montes presentó una aplicación que una vez descargada no requiere conexión a internet para ofrecer videoconferencias y una biblioteca virtual a los estudiantes que siguen las clases virtuales.

“A través de esta aplicación de videoconferencias, los estudiantes podrán acceder a clases virtuales de forma gratuita sin que sea necesario tener una conexión a internet. Así mismo, las bibliotecas virtuales van a permitir subir y acceder a contenido de la misma forma”, detalló el responsable del Programa Revolución Educativa, Jorge Padilla, a Yacuiba Noticias.

El profesional en ingeniería de sistemas resaltó que el objetivo de la App municipal es dar otra alternativa gratuita a aquellos estudiantes que no cuentan con acceso a internet y que se ven afectados en su proceso de aprendizaje.

La App fue socializada ayer con maestros y padres de familia, quienes recibieron de forma positiva esta propuesta. Los estudiantes de Villa Montes aplicar la educación a distancia o clases virtuales para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo, no todos cuentan con dispositivos y acceso a internet por factores económicos.

Autoridades municipales estimaron que de acuerdo con los convenios que se tenga con Entel y el Ministerio de Educación, en un plazo de un mes se podrá implementar esta aplicación en el municipio.

Deja un comentario