Universitarios se movilizan para exigir desembolso de recursos para el comedor

Osmar Arroyo/El Andaluz

Ayer se movilizaron estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) que son becarios del comedor universitario, para exigirle al rector que cumpla con el desembolso de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) estudiantil para los 1.400 estudiantes que se benefician con el comedor.

El universitario Juan Martínez indicó a El Andaluz, que se tendría la intención por parte de las autoridades universitarias de utilizar esos recursos en otros temas y dejar a los becarios sin fondos.

Explicó, que hay un reglamento en donde se señala que Bienestar Estudiantil, conformada por estudiantes y administrativos, son los que definen las convocatorias para los beneficiarios del comedor y que existe una partida destinada para ese propósito.

Mencionó, que en consejo de dirigentes es que se aprueba el destino de los recursos del IDH estudiantil y que para esta gestión los recursos para el comedor ya fueron aprobados.

Denunció, que desde el rectorado se pretende convocar a un nuevo consejo de dirigentes para que se pueda mover esos recursos de la partida para el comedor universitario y destinarlos para dotar de internet gratuito.

Los universitarios se movilizaron ayer en una marcha de protesta y señalan que continuaran las medidas para evitar el desvío de esos recursos.

Martínez dijo que desde el rectorado se debe buscar otras fuentes de financiamiento para dotar de internet gratuito a los estudiantes, un tema que se solicitó desde el año pasado.

El universitario indicó que existen recursos de otras partidas del IDH estudiantil que no se utilizaron y que de ahí se podría sacar para el internet.

Deja un comentario