SENAMHI activa alerta Naranja por el frio en Tarija

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió una alerta naranja con el propósito de advertir que en nuestro departamento se tendrán bajas temperaturas este fin de semana.

“Se pronostica el ingreso de un frente frio al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) a ocurrir entre el día miércoles 16 hasta el día domingo 20 de junio, afectando a: las provincias de Gran Chaco, Arce, O´connor, Cercado, Mendez y Avilez” dicta el comunicado.

También apuntaron “heladas” desde el viernes hasta el domingo, lo cual parece apuntar que hará más frio del que se presenta en la alerta y la página del SENAMHI.

Por lo que el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, informó que la última semana de otoño, será la más fría de la estación pues se prevén temperaturas mínimas de hasta dos grados bajo cero, por lo que se recomienda a la población pueda mantener las medidas de bioseguridad y abrigarse, no exponerse a las bajas temperaturas con la finalidad de conservar la salud.

Es decir, Carrillo confirmó que las temperaturas serán mas bajas de lo que reporta la página web oficial, serán mucho menores de los 9° C que informan.

 Según la página https://www.tutiempo.net/, se reportarán mínimas de 1°C, esto concuerda con el fin del otoño y la entrada al inverno el día 21 de junio, se supone la noche más fría del año. 

Deja un comentario