El Ministerio de Trabajo recordó a la población y los trabajadores en particular que este 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno (Año Nuevo Aymara Amazónico).

El comunicado 025/21 emitido este jueves  por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional establece que el feriado del lunes de la próxima semana está contemplado en el Decreto Supremo N° 2750 de 01 de mayo de 2016.

“Se constituye en feriado nacional, el día lunes 21 de junio del presente año con motivo de celebrarse el Año Nuevo Aymara Amazónico (Solsticio de Invierno) declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Arturo Alessandri, director General de Trabajo.

La autoridad recordó que esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado que indica que las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio.

De este modo las y los trabajadores y la población en general gozarán de un largo fin de semana para compartir con sus familias pero, recomendó Alessandri, guardando siempre las medidas de bioseguridad.

(Con información del Ministerio de Trabajo)

Deja un comentario