El Andaluz / Yacuiba

El ejecutivo regional del Chaco, José Luís Ábrego, y el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Teófilo López, entregaron ayer títulos ejecutoriales a 756 productores rurales de la región. El acto se desarrolló en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco.

“Los 756 títulos ejecutoriales benefician al sector campesino que está en cada uno de los municipios del Gran Chaco. Esto como resultado del trabajo que realiza el INRA para llegar hasta la zona de los productores, evitando que el propietario se traslade a Tarija”, destacó Ábrego.

La autoridad destacó el trabajo para que los productores cuenten con tierras saneadas y condiciones para desarrollar sus actividades agropecuarias, mediante una producción sostenible que permita garantizar la soberanía alimentaria de la región.

Por su parte, López pidió a los productores coordinar con sus dirigentes el avance de sus trámites de titulación y evitar viajar a la ciudad de Tarija, porque con la nueva forma de trabajo esto ya no es necesario.

“El derecho a la tierra es una de las reivindicaciones históricas del sector campesino. Como debe ser, trabajamos para que el INRA atienda a los productores en cada uno de los municipios de la región y, por supuesto, para reconocer la propiedad de ellos sobre el terreno en el que trabaja”, mencionó.

Deja un comentario