Gobierno Regional concretiza la llegada de 1,5 toneladas de oxígeno

El Andaluz / Yacuiba

Un total de 1,5 toneladas de oxígeno arribará al Chaco para los pacientes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, confirmó ayer el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, quien se trasladó junto a los ejecutivos de desarrollo a la ciudad de Tarija para garantizar este insumo que escasea en los hospitales de la región.

“Hoy estamos en Tarija porque se realizaron las gestiones necesarias con las autoridades nacionales, quienes llegaron hasta acá. Con ellos hemos concretizado la llegada de oxígeno para el Chaco, son 1,5 toneladas que vienen desde el Ministerio de Salud”, anunció ayer Ábrego a Periodismo Urbano.

Agregó que en esta jornada se realizará el carguío de oxígeno en los tubos, los cuales serán enviados a la región para beneficio de los pacientes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. Hace dos semanas, la región enfrenta una escasez de oxígeno en los hospitales que incluso generó molestias entre los directores y los pacientes.

Karen Sánchez, ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, destacó que la gestión se realice de manera conjunta y unida entre los representantes de los tres municipios del Chaco, pues se trasladaron con el ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, Amilkar Pérez, hasta Tarija para las gestiones correspondientes.

Por su parte, Pérez señaló que existe un bloqueo en Oruro que ocasionará algún retraso en la llegada del insumo, pero se espera que arribe en las próximas horas a la ciudad de Tarija para su traslado a la región.

Deja un comentario