Envían a la cárcel a mujer acusada del homicidio de su esposo y que alegó defensa propia

La justicia determinó este miércoles enviar a la cárcel de Obrajes con detención preventiva a la ciudadana E.T.H., de 34 años de edad, quien está acusado por el homicidio de su esposo en la ciudad de El Alto, a pesar de que ella aseveró que actuó en defensa propia.

El fiscal Fernando Atanasio indicó que la detención preventiva de la mujer es de tres meses, mientras se desarrolla las investigaciones.

El caso se remonta al último fin de semana, cuando los esposos –ambos de oficio profesores- habían asistido a una fiesta de “rutucha”. La mujer habría regresado primero a su casa, y cuando el hombre ingresó en estado de ebriedad empezó a agredirla.

El fiscal indicó que, según las versiones recogidas, para defenderse la mujer agarró un cuchillo que la familia tenía detrás de una puerta y causó múltiples heridas a su esposo incluyendo la sección de la vena femoral.

El sujeto fue llevado a tres centros médicos, dado que en dos no se lo pudo recibir. El fiscal señaló que cuando en el hospital atendieron al esposo, debido a su actitud violenta, había agredido incluso a los médicos impidiendo que tenga una curación adecuada.

El fiscal manifestó que la actuación en defensa propia de la imputada es un elemento que debe ser considerado por la autoridad jurisdiccional o por la defensa, para solicitar una reducción de la pena.

Señaló que actuar en defensa no libera totalmente de responsabilidad, pero sí puede implicar “un mejor trato jurídicamente hablando”.

Atanasio reiteró que la mujer está acusada de homicidio, pero también explicó que en el transcurso de las investigaciones se pueda readecuar el tipo penal.
 

Deja un comentario