REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras dos operativos realizados en las pasadas horas efectivos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (​Diprove),  logró recuperar dos motocicletas que fueron robadas en los pasados días y aprehendieron  a una persona.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, Diprove está realizando varios operativos en toda la ciudad para poder identificar a las personas que se dedican al robo de motocicletas, por ello en las últimas horas del martes, lograron recuperar dos motocicletas nuevas y de marcas reconocidas.

“Por el trabajo de seguimiento y de investigación que se ha realizado se puede entregar las motocicletas robadas a sus propietarios, puesto que en varias situaciones las mismas motocicletas robadas son utilizadas para cometer otros ilícitos, por tanto es un trabajo muy eficiente”, dijo Ávila.

En parte el jefe operativo de Diprove, Rafael Iruspa , explicó  que la motocicleta marca Yamaha ha sido denunciado su robo 12 de junio en el barrio Los Olivos, donde el propietario  se descuido , por lo que,  el antisocial aprovecho  ese instante para realizar el hecho delictivo.

“Tras la denuncia se realizó una investigación, se ha revisado las cámaras de seguridad y se ha podido identificar al autor y así se pudo dar con el autor, quien en la declaración ha entregado de inmediato la motocicleta, para luego poner a conocimiento del Ministerio Público”, refirió Iruspa.

El uniformado hizo conocer que, el segundo caso , fue el robo de una motocicleta marca Honda color rojo, la misma ha sido sustraída al interior del domicilio de la víctima.

“Tras una investigación se ha podido dar con la motocicleta en el barrio Libertad donde ha sido abandonada”, finalizó el funcionario policía.

Deja un comentario