El Concejo Municipal tratará hoy la propuesta para el descuento de salarios

El Andaluz / Yacuiba

El Concejo Municipal de Yacuiba tratará en esta jornada el anteproyecto de ley sobre la reducción del 50% de los salarios del alcalde y los concejales, planteado por la primera autoridad edil. Franz Sandoval, presidente del ente, detalló que las comisiones de Jurídica y Economía presentarán su informe de evaluación.

“La sesión comenzará a las 09:00, escucharemos los informes de mayoría de las Comisiones de Jurídica y Economía, y de aprobarse or votación pasaremos a su tratamiento en grande y en detalle en el pleno del Concejo Municipal”, informó Sandoval.

Recordó que ya se conoció el informe de la minoría de las comisiones, el cual propone invertir los recursos descontados en la contratación de cinco médicos especialistas para el hospital Rubén Zelaya. La concejala Jaqueline Rocabado formuló la propuesta y estimó que cada mes se reunirá unos Bs 72.000 de los descuentos.

No obstante, Sandoval cuestionó el planteamiento y aseguró que salud tiene sus propias fuentes de financiamiento, y que la esencia del anteproyecto de ley es invertir el fondo en la reactivación económica. “Entonces no entendemos que los recursos sean para apoyar salarios de médicos, no tiene sentido. La reactivación es lo que planteamos y a través de apoyo a las familias más necesitadas”.

Deja un comentario