Artistas de Yacuiba piden flexibilizar restricciones para poder trabajar

El Andaluz / Yacuiba

Las restricciones contra el COVID-19 impiden que los miembros de la Asociación de Artistas de Yacuiba puedan generar ingresos y llevar el sustento a sus hogares, afirmó su dirigencia. El sector protagonizó ayer una movilización en inmediaciones de la Alcaldía para pedir flexibilización y una reunión con Carlos Brú.

“Nuestra situación es lamentable, no tenemos espacios para trabajar por las restricciones del COEM y no nos dejan formas de generar ingresos, nosotros también comemos y tenemos familias, pero lastimosamente no estamos entre las prioridades de las autoridades”, expresó ayer Javier Flores, dirigente de la Asociación de Artistas de Yacuiba.

Dicha agrupación está conformada por animadores, artistas, sonidistas y otros que trabajan principalmente en locales de diversión o en espectáculos. Flores solicitó una reunión con Brú para coordinar fuentes laborales para este sector a través de la Unidad de Cultura o de lo contrario acceder a permisos para organizar eventos.

“Nosotros tenemos un proyecto para hacer eventos virtuales, pero debe generarnos ingresos y eso lo debe hacer la alcaldía. La Unidad de Cultura debe tener recursos destinados para estas actividades, eso queremos saber, porque fácil es decir no hay plata”, cuestionó Flores.

Deja un comentario