Adolescente era explotada sexualmente

Una adolescente de 16 años de edad era explotada sexualmente en un local nocturno en la ciudad El Alto, de donde fue rescatada durante un operativo realizado por la policial y el Ministerio Público. Dos personas fueron aprehendidas.

“De manera sorpresiva hemos ingresado y encontrado a una adolescente de 16 años, por el cual se encuentran aprehendidos los administradores de dicho lenocinio; asimismo, vamos a continuar investigando, no descartamos que más menores hayan sido prostituidas”, señaló un representante del Ministerio Público.

Las dos personas aprehendidas, responsables del local nocturno, serán procesadas por el delito de corrupción de niño, niña o adolescente.

No es la primera vez que una menor de edad es hallada en un lenocinio, ya que mucha gente se dedica a reclutar adolescentes de bajos recursos económicos, y a quienes huyen de sus domicilios por problemas familiares.

Las autoridades policiales y funcionarios de la fiscalía de La Paz señalaron que realizaran un control más minucioso en locales nocturnos, más aún en este tiempo de pandemia, en la que debido a la crisis económica ha incrementado la prestación en locales clandestinos.

Deja un comentario