Acusan al MAS de tratar de debilitar al movimiento por la devolución de los aportes a las AFPs

Osmar Arroyo/El Andaluz

La reunión anunciada entre el Movimiento de Emergencia Nacional para la Devolución de los Aportes a la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) y el presidente Luis Arce para el pasado lunes en Villa Montes no se llegó a concretar como se había indicado.

El presidente del Movimiento de Emergencia Nacional del Chaco, Moisés Arauz informó a El Andaluz que al parecer el agasajo en Villa Montes fue demasiado grande, al punto que no se concretó la reunión que había anunciado el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Miguel Rejas al sector.

Arauz considera que el MAS al parecer trata de debilitar el Movimiento de Emergencia Nacional.

“Ellos vienen te la charlan y debilitan el movimiento y se van”, expresó el dirigente del Chaco.

Señaló, que a nivel nacional existe preocupación por esta situación, porque se estaría manejando la versión que el gobierno pretende transferir la administración de los aportes de los trabajadores a la Gestora.

Si eso ocurre, Arauz dijo que no se podrá tramitar la devolución de los aportes, por eso creen que se busca hacer pasar el tiempo, para que después esos recursos no puedan tocarse.

El sector en el Chaco mañana se reunirá en asamblea y analizará si deciden sumarse a las medidas de presión a nivel nacional o aguardarán un tiempo más.

Mencionó, que se siguen realizando las gestiones y ahora se busca que el presidente Arce baje hasta Yacuiba para reunirse con el sector.

Indicó, que el senador Rejas del MAS enviará una carta al ejecutivo nacional para gestionar el encuentro.

Deja un comentario