YPFB abre oficinas en Villa Montes para iniciar con instalaciones de gas domiciliario

Agencias

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sienta presencia en El Chaco y abrió sus oficinas para el reinicio de obras de redes de gas e instalación de gas natural domiciliario y acometida en Villa Montes. En el acto, participó el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entre otras autoridades. Zelaya adelantó que se proyectan 7.500 instalaciones de gas hasta 2024.

“La meta al 2024 busca generar 7.500 instalaciones domiciliarias con un monto que supera los Bs 18 millones para beneficiar a 38.000 familias. Vamos a generar empleo permanente. Abrimos hoy nuestras oficinas en Villa Montes, tan anheladas por el pueblo”, indicó el presidente de la estatal petrolera.

El ejecutivo agregó que, en esta región, las obras habían quedado truncadas en noviembre de 2019 por el gobierno golpista y sus ministros (…).  “Quiero decirles que, si bien Emtagas hizo una parte de la obra, nosotros vamos a hacer 5 veces más por año de todo lo que ha hecho esa empresa en estos últimos años. Los hechos van a hablar por sí solos”, señaló el Presidente de YPFB.

Una de las metas, para esta gestión, que dio a conocer Zelaya es que se van a construir más de 30.000 metros de redes secundarias con una inversión de Bs 2,8 millones y esto va a generar empleos en Villa Montes. “Vamos a construir acometidas e instalación internas para 850 domicilios, esto lo haremos a través de 20 microempresas debidamente registradas y generando 108 empleos directos. SI nos referimos a los indicadores de Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social son más de 600 empleos indirectos”.

Las nuevas oficinas de YPFB se abren a los pobladores y se puede solicitar un código nuevo, averiguar detalles sobre facturas pendientes o conocer qué entidades financieras están habilitadas para el pago de los servicios de gas domiciliario. También se brinda información sobre los requisitos que los usuarios necesitan para hacer el cambio de nombre, de medidor y otros trámites.

La oficina de Villa Montes está ubicada en el barrio Pilcomayo en la calle Capitán Manchego, entre La Paz y Potosí, y atiende de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes.

Para cerrar el evento, tanto el Primer Mandatario como el Presidente de YPFB visitaron la vivienda de Leonor Retamozo Tolay, una pobladora de Villa Montes, quien fue beneficiada con una conexión de gas domiciliario. “Estoy muy feliz, ahora puedo cocinar con gas. Ahora abro la llave y prendo la cocina y ya está (…). Queda atrás ese afán de corretear de un lado al otro en busca del camión garrafero. Tenía una sola garrafa y para mí era muy difícil salir al trote”.

Deja un comentario