Rocabado plantea contratar médicos con el fondo de salarios descontados

El Andaluz / Yacuiba

Jacqueline Rocabada, concejal de Yacuiba, planteó ayer que los recursos que se descontarán de los salarios del alcalde Carlos Brú y los concejales sea destinado a la contratación de cinco médicos para el hospital municipal Rubén Zelaya. Se estima que el descuento asciende a Bs 72.000 mensuales.

“No es una idea descabellada, yo ya hice las consultas a la Dirección del hospital Zelaya y tranquilamente se puede pagar los salarios de estos profesionales, porque si se destina a la reactivación económica solo se beneficiará a unas 20 o 30 personas”, sostuvo la concejal.

Rocabado planteó específicamente contratar cinco médicos internistas y dos neonatólogos para el hospital Zelaya, con el fin de atender las necesidades de salud por la pandemia del COVID-19, porque el nosocomio solo tiene un neonatólogo y un internista.

Ella señaló que los recursos que se recaudarán cada mes es aproximadamente Bs 72.000, monto que cubriría el pago a los siete galenos. “Yo pido a mis colegas concejales, más allá de quien es mayoría y minoría en el Concejo para la aprobación del proyecto de ley, que se valore la necesidad de la población respecto a la salud”.

Brú presentó un anteproyecto de ley para la reducción de su salario y el de los concejales al 50%, como un acto de solidaridad con las necesidades de la población. El documento es tratado en las comisiones de Jurídica y Económica actualmente.

Deja un comentario