El expresidente Evo Morales se pronunció ayer después de confirmarse en las últimas horas que su hija Evaliz fue vacunada, sin cumplir el requisito de la edad.

“Alguna información nos dieron, así como en el magisterio están vacunando a todos sin control de edad, me informaron, ojalá que se confirme, que todo el personal de la administración pública que tiene contacto con la ciudadanía tiene que hacerse vacunar”, señaló el exmandatario ante la pregunta de una periodista.

Sin embargo, no se conoce alguna disposición de este tipo.

Evaliz Morales trabaja en la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General del Estado.

La abogada de 26 años recibió la primera dosis de la vacuna anticovid el 24 de mayo, sin cumplir con el mínimo de edad establecido por el Gobierno, según corroboraron Chequea Bolivia y Bolivia Verifica. Ese mínimo está establecido en 40 años y, entonces, estaba fijado en 50.

Consultada, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, dijo este lunes que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) está tomando cartas en el asunto y que dará la información cuando tenga los datos.

Deja un comentario