En Villa Montes: Aun buscan al tarijeño ahogado en las orillas del río Pilcomayo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Hasta ayer los bomberos de la Policía de Tarija que se dirigieron al río Pilcomayo en Villa Montes, buscaban a Vicente Acosta, quien se habría ahogado en estas aguas al intentar cruzar a nado de extremo al otro el pasado domingo en la tarde. Su sobrina dijo que se trasladaron a conocer y pescar en este lugar.

De acuerdo con lo informado por Álvaro Maraz, jefe de los bomberos de la Policía Boliviana (Chiu – Chiu), se conoció que los bomberos de la Policía, se trasladaron hasta Villa Montes, donde fueron reportados que Acosta desapareció en las aguas del río Pilcomayo a la altura del puente Ustarez.

“Estamos procediendo a realizar la búsqueda de esta persona presumiblemente ahogada, se conversó con los comunarios del lugar, y ellos indican que no tienen conocimiento de la profundidad, por lo que nosotros estamos entrando con equipo de seguridad, un bote de rescate, cuerdas, arnés, casco y chalecos salvavidas”, dijo Maraz.

La sobrina de la víctima relató que se trasladaron a este lugar en fecha 12 de junio del 2021 a horas 14:00, posteriormente se fueron a acampar debajo del puente Ustarez, a orillas del río Pilcomayo.

“Alrededor de las 14.00 del 13 domingo, la víctima habría intentado cruzar al otro extremo del Rio Pilcomayo nadando, es donde en el trayecto los familiares observar que la víctima se habría sumergido y no habría salido del rio, donde hasta la fecha se desconoce el paradero del mismo”, dijo un informante de la Policía.

Se continua la búsqueda de Acosta en coordinación con el Grupo de Rescate del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.

Deja un comentario