Refuerzan controles en la terminal de buses para evitar el tráfico de menores

En los primeros días del mes de junio se ha tenido alrededor de 170 formularios de viaje que se han expedido en la ciudad de Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En consideración a las vacaciones invernales y la afluencia de viajes por parte de la población, la Defensoría de la niñez y adolescencia, bajo dependencia del Gobierno Municipal, recuerda a la ciudadanía que los controles en pasos fronterizos, transporte privado y terminal de buses, serán exhaustivos y rigurosos en cuanto a la autorización que deben portar los menores.

La responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Carolina Ortiz, informó que se está coordinando con la Policía Boliviana, para realizar operativos de control en las trancas y las Terminales donde se piden los formularios de verificación de documentos para prevenir la trata de personas, al incrementarse el viaje de niños y adolescentes con familiares o terceras personas.

“En los primeros días del mes de junio se ha tenido alrededor de 170 formularios de viaje que se han expedido en la ciudad de Tarija, además nos llama la atención que están llegando de otras regiones sin el formulario de verificación de documentos y es importante que en cada uno de los municipios puedan entregar esos formularios porque está en la Ley, para así evitar que los menores estén en situaciones de riesgo”, dijo Ortiz.

La funcionaria recomendó a la población que, asistan a las oficinas de la Defensoría para recabar los formularios con antelación y así no tengan problemas al momento del viaje.

“En el caso de los viajes es preferible que se encuentren ambos padres para firmar la autorización del menor, caso contrario, deben apersonarse con dos testigos y hacer la solicitud 24 horas antes para no tener conflictos. Resaltar que estos permisos no tienen costo alguno y son necesarios si los menores de edad desean viajar”, finalizó la abogada.

Deja un comentario