Una fiesta clandestina fue intervenida durante los operativos de control de la cuarentena en Colcapirhua, el fin de semana, en la que se halló a 43 jóvenes, en su mayoría menores de edad, de los que 3 fueron detectados como casos positivos de Covid-19. Uno de los tres casos positivos corresponde a un adolescente de 13 años.

El presidente del Concejo Municipal de Colcapirhua, Nelson Arellano, informó que los operativos en los tres días de cuarentena rígida se realizaron en coordinación con la Intendencia, la Policía, personal de salud y Seguridad Ciudadana.

«Hacemos un llamado a la reflexión a los padres de familia, ya que ellos son los responsables del cuidado de sus hijos» declaró Arellano, afirmando que los operativos de control serán constantes, según una nota de prensa.

De igual manera, los jóvenes involucrados en dicho evento están bajo investigación para identificar posibles contagios, añadió el Presidente del Concejo.

Según los datos, la fiesta fue intervenida en la OTB Entel.

Por otro lado, Arellano se refirió a la resolución municipal promulgada el jueves pasado desde el concejo de Colcapirhua, la misma que tiene, entre sus objetivos principales, fortalecer los centros de aislamiento y terapia intermedia, además de poner en funcionamiento un generador de oxígeno para el hospital Cushieri.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario