Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua informó a El Andaluz que se envía una nota a la Ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez para solicitar que se pueda iniciar con la conformación de mesas de trabajo para concretar la transferencia del tramo Isiri-La Central a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Mencionó, que ahora se pide una solución definitiva a los problemas que se presentan en el tramo caminero, señalando que en los últimos días se registró en la zona un accidente de tránsito en donde un pasajero perdió la vida.

Si bien la semana pasada se iniciaron con los trabajos de mantenimiento en el tramo caminero por parte de la estatal caminera, Guaygua dijo que esa es una solución momentánea, para la circulación de vehículos por la vía, pero que se requiere una solución definitiva al tema, porque cuando llegue la época de lluvias nuevamente se registrarán problemas.

Mencionó, que los trabajos que se realizan en la actualidad se enfocarán en los 8 kilómetros que presentan mayores problemas.

Los trabajos se hacen por parte de la ABC y también por parte de la subgobernación de Villa Montes.

Reiteró, que esos trabajos no resuelven el problema estructural que se tiene en el tramo caminero y que es necesario que se inicie con el trámite para la transferencia de la vía.

El proyecto caminero se encuentra paralizado desde el 2018 y se encuentra a cargo de las autoridades de Villa Montes.

Se busca que se pueda transferir las competencias del tramo a la ABC para que esa instancia se haga cargo del mantenimiento y también concluya con la obra caminera.

En el transcurso de las próximas horas enviarán una nota a Karen Sánchez para solicitar iniciar con la transferencia del tramo o que se haga conocer si se tienen otras alternativas de solución para el tramo.

Para la transferencia, se debe primero cancelar la deuda que se tiene con la empresa a cargo de la obra por las planillas pendientes, para luego resolver el contrato.

Deja un comentario