CNS de Yacuiba triplica camas ante incremento de casos de COVID-19

El Andaluz / Yacuiba

La Caja Nacional de Salud (CNS) de Yacuiba trabaja con nueve camas en el área COVID-19 para pacientes que requieran internación, sin embargo, debido al incremento de casos por la tercera ola se vio obligada a triplicar la cantidad y habilitar 30 camas.

La información fue proporcionada por Mariana Moreno, administradora de la aseguradora de salud, quien detalló que no se cuenta con unidades de terapia intensiva en el nosocomio y que los casos críticos son derivados a los hospitales de las ciudades de Santa Cruz y Tarija.

Actualmente, la CNS de Yacuiba atiende a nueve pacientes que permanecen internados, pero con una evolución favorable en su salud. El centro de salud para los asegurados no tiene problemas para el abastecimiento de oxígeno, aclaró Moreno a Yacuiba Noticias.

En cuanto a las vacunas, la funcionaria informó que se la aplicación se reanudará a partir de hoy para los asegurados de entre 40 y 59 años ante la llegada de un nuevo lote. La inmunización está disponible entre las 8:00 y 13:00 en sus predios.

La Caja Nacional de Salud cuenta con 24.000 mil asegurados en Yacuiba, entre maestros, funcionarios municipales y trabajadores de diferentes rubros dentro de las empresas privadas del municipio.

Deja un comentario