Alcaldía concluye la actualización de computadoras en el área urbana

El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba actualizó las computadoras de las unidades educativas Miguel Estenssoro y Simón Bolívar, con lo que concluyó el trabajo en todos los establecimientos del área urbana. El equipo de ingenieros informáticos se organiza ahora para ingresar a las 70 escuelas del área dispersa del municipio.

El director municipal de Educación y Deporte, Jhonny Apaza, detalló que el equipo de profesionales actualizó un total de 14.000 computadoras de las unidades educativas del área urbana, las cuales están listas para su entrega a los estudiantes en calidad de comodato, con el fin de que sigan las clases virtuales.

Los últimos establecimientos en los que se realizó la actualización del sistema Windows fueron Miguel Estenssoro y Simón Bolívar, donde se trabajó con 800 equipos. De esta forma, los 30 ingenieros informáticos comenzarán esta semana a ingresar a las 70 escuelas de las comunidades de Yacuiba, donde existen unas 8.500 computadoras.

Apaza recordó que los padres o madres de familia deben firmar un acta de compromiso para el cuidado y devolución de los equipos una vez que se retorne a la modalidad presencial de las clases. El municipio acata la educación virtual como medida de prevención contra los contagios de COVID-19.

Deja un comentario