Ábrego anuncia investigación para conocer las inversiones en el Fray Quebracho

El Andaluz/ Yacuiba

El ejecutivo regional de Chaco, José Luis Ábrego, anunció una investigación a las inversiones que realizó la anterior gestión en el hospital Fray Quebracho, luego de verificar la carencia de equipamiento. También afirmó que el nosocomio tiene un exceso de personal. El Control Social alertó de supuestas irregularidades.

“En el hospital no hay nada, carece de equipos y está en una situación crítica (…) Ya lo he dicho antes, tenemos mucho personal”, sostuvo Ábrego tras un acto de entrega de insumos al Fray Quebracho, designado como “hospital COVID-19” para la población chaqueña.

Las declaraciones surgieron el viernes, dos días después de que el Control Social cuestionará la situación del nosocomio, que se haya presentado laboratorios alquilados como propios y una planta generadora de oxígeno que solo permaneció dos semanas.

Reyna Plata, representante de dicho Control Social anunció que acudirá ante el Ministerio Público para sentar una denuncia con el fin de que se investigue “a dónde fue parar la inversión millonaria” que recibió el Fray Quebracho durante la gestión de José Quecaña.

“Tienen que devolver todo lo que se ha gastado. No queremos que nos metan el dedo a la boca y que tantos recursos queden en los bolsillos. Se hizo manejos millonarios y no se compró nada. Si constatamos todo esto, tiene que haber un responsable; una gestión nueva no puede tapar a una anterior, tienen que devolver todo lo que se ha gastado”, sostuvo la dirigente.

Ábrego anunció que se realizará una investigación para conocer la inversión que se hizo en el hospital COVID-19 y que, de hallar irregularidades, se buscará responsabilidades y personas implicadas. Quecaña, el anterior ejecutivo regional, pertenece al mismo partido de Ábrego, al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añadió que, además, presentará un informe sobre la situación en la que recibió el Gobierno Regional y su plan de trabajo. Ábrego fue posesionado como ejecutivo regional el 3 de mayo, se trata de la primera autoridad electa con el voto popular en el marco de la autonomía regional.

Deja un comentario