El Andaluz / Yacuiba

Un total de 156 bomberos forestales concluyeron una capacitación en el cuidado del medio ambiente en el Regimiento de Caballería 3 Aroma. El acto de graduación, que se desarrolló ayer, contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y municipales.

El curso tuvo una duración de tres días y se llevó adelante en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, que facilitó a los capacitadores para que los 156 uniformados reciban la formación en pro del cuidado medioambiental, con el fin de hacer frente a los posibles desastres ambientales en la región.

En el acto de clausura participaron el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; el viceministro de Agua y Medio Ambiente, Magin Herrera; el director de la ABT, Omar Quiroga; alcalde de Yacuiba, Carlos Brú; el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego; y el senador Miguel Rejas, además de autoridades militares.

Calvimontes y Herrera destacaron el trabajo y compromiso que se tiene por la preservación de los bosques del país con el “Plan en Defensa de la Vida y Medio Ambiente”, cuyo principal objetivo es el cuidado medioambiental logrando disuadir, sensibilizar, controlar y sancionar a las personas o grupos que infrinjan con quemas o chaqueos ilegales dentro del territorio nacional.

Deja un comentario