El Andaluz / Yacuiba

El plan de gestión del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, contempla la construcción de dos hospitales para el municipio, uno de ellos en el área rural, y para este objetivo se gestiona un crédito con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En su visita a la ciudad de La Paz, la primera autoridad municipal se reunió con representantes del FNDR y gestionó un crédito para la construcción y equipamiento de un hospital materno infantil y un hospital de segundo nivel para el área rural.

“Hemos aprovechado de hablar con el FNDR sobre un financiamiento para construir el nuevo hospital materno infantil y el hospital de segundo nivel para el área rural. Tenemos capacidad de financiamiento que supera los 130 millones de bolivianos y vamos a necesitar una parte de eso para la construcción y equipamiento”, informó el burgomaestre.

Brú se reunió con representantes del FNDR para tratar principalmente el crédito que gestionó la anterior gestión para el cambio de pantallas de la iluminación de espacios públicos. Los anteriores concejales rechazaron el proyecto de ley propuesto por el exalcalde Ramiro Vallejos y el crédito ya aprobado por el FNDR quedó a la deriva. Brú aclaró que se evaluará este préstamo y que aún no está descartado.

“Hay un crédito para comprar pantallas que el Concejo Municipal anterior no aprobó, pero además pidió al exalcalde investigar las denuncias de supuestas irregularidades en la contratación, que se hace con un crédito y la contraparte, que son casi 17 millones de bolivianos, de los cuales la alcaldía pone 5 millones. Vamos a evaluar si llevamos adelante o no este crédito”, dijo el Alcalde de Yacuiba.

Deja un comentario