El Andaluz / Yacuiba

Un total de 2.000 nuevas dosis arribaron a Yacuiba y con ello se reanudó la vacunación a los yacuibeños de entre 40 y 59 años. La Red de Salud estima terminar las vacunas en tres días y pidió a la población sumarse a la inmunización para solicitar un nuevo lote.

Meylin López, técnica de la Red de Salud, indicó que la población que está en ese rango de edad puede acudir a cualquier centro de salud, el más cercano de preferencia, para acceder a la primera dosis, con lo que apoyará la lucha contra este virus que tiene en vilo al país por la presencia de la tercera ola.

Recordó que el único requisito es portar el carnet de identidad y presentarlo a los salubristas del centro de salud. La Red de Salud estima que las 2.000 dosis se acabarán en unos tres días y que luego se aguardará un nuevo lote para inmunizar a la población de 30 a 39 años.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, las personas que ya recibieron la primera deben revisar la fecha que les toca en el carnet de vacuna y acudir al mismo centro de salud.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, indicó que el departamento tarijeño ingresó a una meseta de contagios, es decir que llegó a los picos más altos y que se mantendrá en esas cifras de contagio por unos días, para luego descender

Detalló que Yacuiba registró el martes 53 casos confirmados y 206 descartados, además de dos pacientes recuperados y cero fallecidos. Para la verificación de contagios se utilizó 48 pruebas de antígeno nasal y 5 pruebas rápidas.

Deja un comentario