El Andaluz / Yacuiba

Los comerciantes del mercado San Gerónimo denunciaron que hay guardias municipales “abusivos” con sus controles y apuntaron a dos de manera específica. El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Alberto Saines, llegó al lugar para recabar toda la información.

“A denuncia de los locatarios estamos acá para corroborar la información, estamos tomando la versión del denunciante y de los denunciados para la investigación”, indicó Saines.

Resaltó que los guardias municipales están para servir y cuidar a la población, además de concientizarla en distintos temas. “Ellos no están para agredir a nadie, ni para faltar el respeto a nadie; ellos están muy bien instruidos y saben que debemos ser cordiales con la población que cuidamos”.

Los comerciantes del mercado San Gerónimo acusaron sobre todo a dos guardias municipales, a quienes tildaron de “abusivos” durante sus controles de límites de venta y otros relacionados con la limpieza. Al respecto, el funcionario municipal señaló que los guardias están también para corregir a infractores y que esta acción molesta a algunos locatarios, pero aclaró que no debe existir maltrato.

“Si alguna persona reacciona al recibir una llamada de atención, el guardia debe retirarse sin faltar el respeto. En caso de ser cierta la denuncia, los guardias tendrán una llamada de atención y serán sancionados para que recuerden que nos debemos a la población”, señaló Saines.

Deja un comentario