Buscan implementar plantas de oxígeno en las provincias a través de un proyecto de Ley

Agencias

El asambleísta departamental, Damián Castillo propuso la ley para la Implementación de plantas de oxígeno en todos los hospitales del departamento de Tarija, pero el resto de los asambleístas aseguran que no conocen a fondo este proyecto de ley, por tal razón es que se aplaza para este viernes

Para ese día se tiene prevista la visita de autoridades ejecutivas de la gobernación, para consultarles sí es o no viable la implementación de las plantas generadoras de oxígeno en los hospitales de Villa Montes, Bermejo, Yacuiba tomando en cuenta que el oxígeno en este momento es elemental para salvar la vida de los pacientes que se encuentran en situación grave a causa del covid 19.

El asambleísta Castillo resaltó que el oxígeno es elemental por lo cual considera que tiene que ser tocado este tema, para salvar la vida de la población Tarijeña.

«Queremos salvar vidas de las personas, es necesario la implementación de las plantas de oxígeno, porque este virus no nos está dando tregua. Considero que la salud de la gente que hoy está pasando por un mal momento debe de primar por sobre todas las cosas» , dijo Castillo

Conforman comisión de ética

Ayer miércoles, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en sesión ordinaria llevó adelante la elección del nuevo Comité de Ética de la institución.

Luego de emitidos los votos se realizó la posesión de la nueva Comisión que estará a cargo la gestión 2021-2022.

La comisión se encuentra presidida por el primer vicepresidente de la ALDT, Mauricio Lea Plaza y está conformada por los asambleístas, Francisco Rosas, Delia García, Federico Salazar y Zaida Laura.

Lea Plaza indicó que consideran que el comportamiento ético es la base fundamental para el ejercicio de

las atribuciones de los Asambleístas Departamentales Titulares y Suplentes, señala los principios éticos como parte del comportamiento moral, de la cultura, de las virtudes, de la

actitud y de la conducta de las personas en general, y de los profesionales y servidores

públicos, en particular.

Asimismo, en dicha sesión se tomó posesión a la Asambleísta Departamental Suplente del Pueblo Weenhayek la Sra. Tania Pablo Paredes.

Deja un comentario