Transportistas bloquearán la ruta de Yacuiba a Caraparí por falta de mantenimiento

El Andaluz / Yacuiba

Los transportistas de rutas interprovinciales se declararon en estado de emergencia y anunciaron el bloqueo de la carretera que une Yacuiba con Caraparí a partir del jueves, si el Gobierno Regional no cumple su compromiso de realizar el mantenimiento de la ruta. Los choferes aseguraron que el mal estado de las vías deteriora sus vehículos.

“No hemos tenido ningún mantenimiento en la ruta hasta ahora y las nuevas autoridades ya están más de un mes, pero no hay nada para las carreteras. Esto es para nosotros muy preocupante porque nuestras movilidades se están deteriorando”, sostuvo ayer Jimmy Rueda, dirigente del transporte interprovincial.

Resaltó que el mal estado de los caminos pone incluso en riesgo la vida y el bienestar de los pasajeros y los conductores, porque cada vez es más dificultoso transitar por la carretera que une Yacuiba con Caraparí. El mantenimiento de esta vía es responsabilidad del Gobierno Regional.

Por esta razón, los choferes del transporte interprovincial se declararon en estado de emergencia y tras una asamblea determinaron comenzar a bloquear dicho camino a partir de mañana y de forma indefinida si las autoridades regionales no atienden su mantenimiento.

“Hay un compromiso de parte del anterior ejecutivo regional (José Quecaña), respecto a que el mantenimiento debe hacerse una vez al mes y en época de lluvia dos veces al mes, pero ya ha pasado esa temporada y no hemos tenido ningún mantenimiento. Los compañeros indicaron que si no hay respuesta, el jueves nos trasladaremos al sector Ojo de Agua para hacer el bloqueo”, sostuvo Rueda.

Por su parte, Clider Terrazas, secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Unificado, señaló que la dirigencia y sus bases apoyan a los transportistas interprovinciales y sus demandas, más aún cuando existe un compromiso sobre el mantenimiento de carreteras.

“Los compañeros del transporte interprovincial e interdepartamental tienen todo el apoyo de la federación. Nos trasladamos al Gobierno Regional para conversar con quien corresponda con el fin de intentar hallar una solución antes del jueves, porque el bloqueo será indefinido y nosotros nos adheriremos a las medidas que asuman”, dijo Terrazas.

El dirigente observó que la falta de mantenimiento solo se observa en el lado hacia Yacuiba, pues el tramo que corresponde a Caraparí sí cuenta con el debido trabajo. “Ellos sí lo están haciendo, solo de este lado todo es excusa: que recién los posesionaron, que no hay recursos. Entonces, si no hay recursos que pasen la competencia a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”.

Deja un comentario