Juventudes del MAS amenazan con movilizaciones contra Óscar Montes

El Andaluz / Yacuiba

Las juventudes interculturales del Movimiento Al Socialismo (MAS) emitieron un voto resolutivo en el que rechazan las declaraciones de Óscar Montes sobre la transferencia de los recursos del IDH a la región del Chaco y le exigen saldar la deuda histórica que asciende a Bs 94 millones, según la agrupación.

“Queremos expresar nuestra preocupación ante las declaraciones del gobernador de Tarija, Óscar Montes, sobre la no transferencia de las regalías de IDH a la región autónoma de Chaco. Es de conocimiento la situación que atravesamos y necesitamos esos recursos para cubrir las necesidades de los pacientes con COVID-19 y otros”, aseguró Ana Salazar, ejecutiva de las juventudes interculturales del MAS.

El pronunciamiento surge a raíz de las declaraciones que hizo Montes en la última semana de mayo. Él sostuvo en una reunión que esa instancia adeuda, según las últimas cifras, Bs 16 millones por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Con el Gobierno Autónomo Regional del Chaco supuestamente hay un IDH que se le debe de 16 millones de bolivianos. Yo no he encontrado en ningún sitio exactamente a quién hay que transferir esa plata. Yo creo que la Gobernación de Tarija, si tiene plata para invertir en el Chaco, debería invertirla como Gobernación, porque si no de una vez hablemos claro y si es que hay que dividir el departamento, sentémonos a discutir este tema”, señaló el Gobernador de Tarija.

Salazar resaltó que en el voto resolutivo del grupo también se exige saldar la deuda histórica de supuestamente Bs 94 millones. “Ante esta situación nos declaramos en estado de emergencia, reservándonos el derecho a las movilizaciones y la interposición de las acciones judiciales en contra de Óscar Montes por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra el servicio público a la salud pública”.

Deja un comentario