Gobierno busca mecanismo legal que obligue a alcaldías y gobernaciones a que cubran los insumos de bioseguridad para los estudiantes

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, se reunió con la Junta Nacional de Padres de Familia, con quienes acordó trabajar un protocolo de bioseguridad específico. Se pretende obligar a las gobernaciones y alcaldías a cubrir todos los insumos necesarios para cuidar la salud de los estudiantes y de los maestros.

Según el comunicado colgado en la página del Ministerio de Educación, también definieron que la Junta Nacional de Padres de Familia participará en la distribución te ítems de nueva creación. Además de que se le de a cada director departamental de Educación la responsabilidad de velar por la calidad del internet de los alumnos, sosteniendo estrecha relación con los gerentes regionales de Entel.

 “Vamos a coordinar con el Órgano Legislativo para ver el mecanismo legal que obligue a los gobiernos departamentales y especialmente a los gobiernos municipales a cumplir con la otorgación de todos los insumos necesarios para que apliquemos los mecanismos de bioseguridad y resguardemos la salud de todos nuestros estudiantes y maestros”, precisó el Ministro.

La medida forma parte de una serie de acuerdos que resultaron de una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y los representantes de las la Junta Nacional de Padres de Familia, a la cabeza de la señora Florencia Iraola en su calidad de presidenta.

También se acordó que haya una participación de la Junta Nacional en la distribución de losítems de nueva creación. “Se fijó que exista una estrecha coordinación para priorizar la entrega de los ítems de nueva creación con base en lo previsto por el Ministerio de Educación, el adicional será motivo de sugerencia de la Junta Nacional para que haya una distribución racional y justa de los ítems”, manifestó la autoridad.  

 Para ello se estableció que hay una reunión entre el 10 y 11 de junio en cada Dirección Departamental de Educación donde la Junta Nacional de Padres de Familia acreditará a sus delegados, a través de las juntas departamentales, para que se reúnan con los directores departamentales y analicen el trabajo técnico.

Se acordó que se otorgará responsabilidades a los directores departamentales de educación para fortalecer la señal de internet con el propósito de garantizar que la educación llegue a los lugares más alejados del país.  

Los directores departamentales de educación se reunirán con los gerentes regionales de Entel para identificar la cobertura y la calidad de servicios de internet; con base en ello vamos a trabajar para mejorar la señal y de ese modo apoyar la educación”, finalizó Quelca.

Deja un comentario