El Gobierno presentará una denuncia por la emboscada a una patrulla militar en Patacamaya

Tras la agresión que sufrió una patrulla militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) en Patacamaya, en La Paz, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, anunció la presentación de una denuncia contra los autores del ataque.

En rueda de prensa, la autoridad informó que los cuatro efectivos militares fueron emboscados cerca del mediodía de ayer por un grupo de personas que se dedican a la internación de vehículos indocumentados.

Vargas dijo que el ataque fue de forma “artera” ya que puso en riesgo la vida de los uniformadosy a, además, se habría pretendido incendiar el motorizado tras haberlo volcado. Los delitos que se iniciará la denuncia son impedir el ejercicio funciones, destrucción de bienes públicos e intento de robo.

“Esta situación, no nos amedrenta, en realidad, no nos va a amedrentar, con seguridad que vamos a seguir cumpliendo el trabajo que constitucionalmente nos ha encargado el Estado para seguir en la lucha frontal contra el contrabando”, afirmó.

Gracias al apoyo de comunarios del lugar, se logró poner a los militares a buen resguardo y además de recuperar las armas que fueron sustraídas.

Aún no se tiene ningún detenido, sin embargo, Vargas afirmó que se inició la investigación para identificar a los presuntos autores de la emboscada.

Deja un comentario