Comerciantes de San Gerónimo amenazan con protestas si no se atienen sus demandas

El Andaluz / Yacuiba

Los locatarios del mercado San Gerónimo aseguraron que las nuevas autoridades municipales los “dejaron en el olvido” porque no reciben hasta la fecha respuestas a los 10 puntos del voto resolutivo que presentaron el 12 de mayo. El grupo amenaza con movilizaciones para esta semana si no les ofrecen soluciones.

“Ya ha pasado tanto tiempo y nos hemos visto obligados a tomar acciones. Las nuevas autoridades ya están más de un mes y dejaron en el olvido el mercado y las calles, que son un desastre. Hemos hecho conocer nuestras necesidades y preocupaciones en la segunda semana que ingresaron, pero hasta ahora no tenemos respuestas”, indicó Teresa Plata, dirigente de dicho centro de abasto.

Recordó que el 12 de mayo se reunieron con autoridades municipales, intentes y otros para hacerles conocer los 10 puntos de su voto resolutivo, en el cual uno de los temas más importantes es la planificación de la construcción del pavimento.

“No hay arreglo de las calles, todos los días llegan productos y los vehículos no pueden ni circular. Ayer (lunes) dejamos el voto y mañana (hoy) se cumple el plazo de 48 horas que dimos. Mañana (hoy) vamos a visitar la Alcaldía y si no responden informamos a las bases y comenzaremos las movilizaciones”, anunció Plata.

Deja un comentario