Bus de la empresa Padcaya sufre falla mecánica y se embarranca, murió una mujer

En cuanto los heridos, en el nosocomio, se informó que llegaron ocho personas heridas, de los cuales, las dos , se encontraban con politraumatismo, y fractura de cráneo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Solo era cuestión de tiempo, ayer denunciaron pésimo estado del tramo Isiri- La Central y su peligrosidad, lamentablemente en la madrugada de este martes 8 junio a la altura de Isiri, la flota Padcaya que realizaba el servicio de Santa Cruz a Tarija, sufrió un embarrancamiento de aproximadamente 30 metros.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de tránsito, Marco Ballón, el hecho se registró cerca de las 03:30 am y dejó como saldo un fallecido y ocho heridos, de 30 pasajeros registrados que se encontraban en el motorizado, los cuales fueron atendidos en el hospital básico de Villamontes

“Lamentablemente ocurrió el embarrancamiento del bus Padcaya, a la altura de la comunidad de Timboycito a 25 kilometros de Yacuiba. Esta flota iba con dirccion de Santa Cruz a Tarija, con 30 pasajeros, y lamentablemente murió una mujer de 34 años y resultaron dos personas heridas de gravedad”, explicó Ballón.

En cuanto los heridos, en el nosocomio, se informó que llegaron ocho personas heridas, de los cuales, las dos , se encontraban con politraumatismo, y fractura de cráneo ,  por lo que evalúan si seran llevados al hospital de la ciudad de Tarija.

En las causas, se conoció que, de acuerdo al testimonio del conductor, quien se encontraba sobrio, hubo una falla mecánica en los frenos, por lo que perdió el control del motorizado y a consecuencia cayó al vacío de una profundidad de 20 metros.

Ayer dirigentes del transporte pesado y miembros del transporte libe pidieron urgente mantenimiento e ese tramo que une el Villa montes con Tarija.

Al día de hoy este fatal accidente debe llamar la atención de las autoridades, de la ABC la sub gobernación, la gobernación, asamblea a legislativa para que actúen con celeridad y hagan el mantenimiento de este tramo.

Isiri – La Central, también resume el fracaso de la gestión regional de Villa Montes y del Chaco así como la gestión departamental del desarrollo que hasta el día de hoy no pueden tener una carretera transitable, pero si tienen en su cuenta decenas de millones de bolivianos botados en trabajos inconclusos e inservibles.

En algún momento el ex ejecutivo Rober Ruiz deberá rendir cuentas de lo actuado y revisar las determinaciones que se asumieron, pues el despilfarro no pude ser permitido y amparado señalaron transportistas que pidieron reserva de fuente.

Deja un comentario