Yacuiba registra por mes al menos 70 denuncias, hay un total de 270 causas este año

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Alejandra Rojas, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dijo que,  al mes reciben un promedio de 70 denuncias, por lo que dijo que hasta la fecha son 270 las denuncias que llegaron en la presente gestión.

“Desde el mes de enero a hasta el pasado mes, la Felcv ha registrado 270 denuncias de violencia contra la mujer y familia, en el mes anterior se ha reportado aproximadamente 15 a 16 casos por semana, lo cual generó preocupación ante el incremento de la violencia”,  dijo Rojas.

La policía explicó que,  en  las nueve denuncias recepcionadas existen tres presuntos autores en estado de ebriedad, quienesn agredieron.

“La semana que ha pasado fue tranquila, se ha reducido los casos de violencia en la semana pasada, los casos ha bajado en comparación a otras semanas, esperamos que continúe así y que la gente comprenda que la violencia no solucionada nada”, refirió la funcionaria.

Para finalizar declaró que se continúa realizando acciones preventivas en los diferentes barrios de Yacuiba, para informar y concienciar a la población respecto a la violencia y sus implicancias legales.

Deja un comentario