Ministro de Educación prepara denuncia penal por clausura del año escolar 2020

El Ministerio de Educación prepara una denuncia penal en contra de las exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez por la clausura del año escolar 2020, considerado como un «atentado contra toda una generación de niños, adolescentes y jóvenes», según el titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca.

«Estamos acopiando toda la información para que una vez tengamos sistematizada podamos proseguir las acciones que correspondan y aplicarlas a los responsables de esta acción», aseguró, en una conferencia de prensa, este martes, en Sucre. 

Quelca dijo que está en proceso una auditoría a la anterior gestión del gobierno de Áñez, que será la que establezca el nivel de las responsabilidades.

Afirmó que en todas las instancias del Gobierno se realizan auditorías a la anterior gestión para establecer responsabilidades en el manejo de la cosa pública.

No dio mayores detalles del proceso de investigación en el caso de la gestión escolar clausurada el año pasado.

La autoridad se refirió al tema tras el acto de firma de convenio entre el Ministerio de Educación y la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de compartir información en línea entre los responsables de la comisión de delitos en contra de los niños y adolescentes y los servidores públicos en educación. 

Deja un comentario