Gobierno anuncia que vacunas Sinopharm llegarán el 23 de junio y autoriza que se usen las dosis en stock

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que llegarán al país vacunas Sinopharm para el próximo 23 de junio, por lo cual autorizó a los Servicios Departamentales  de Salud (SEDES) que agoten a la brevedad posible todas las vacunas que se encuentran en sus cadenas de frio tanto en personas que requieren la primera dosis, como a las que corresponden las segundas inmunizaciones.

“Hemos confirmado mediante nota escrita la llegada de un millón (vacunas Sinopharm) de dosis para el 23 de junio. (…) Autorizamos a todos los SEDES que en este momento tienen las segundas vacunas, tomando siempre la previsión de garantizar las segundas dosis a las personas que recibieron la primera inmunización, puedan administrar a las personas que buscan la primera dosis”, dijo Auza, según difundió el Ministerio de Salud.

La autoridad recordó que en el caso de la vacuna Sinopharm es la misma fórmula para la primera y segunda dosis, por ello urgió a que los gobiernos subnacionales vacunen a la mayor cantidad de personas posibles para salvar vidas o protegerlas de la Covid-19. 

Aseguró que cada vacuna que está en la cadena de frio y no está en el cuerpo de un boliviano o boliviana significa negarle la posibilidad inmunológica contra la Covid-19.

“En vez de estar preocupados o poner en zozobra porque las vacunas se agoten, hacemos un pedido vehemente a cada uno  de los SEDES, vacunen a la población para proteger a los bolivianos”, expresó el Ministro de Salud ante los a los periodistas, la mañana de este martes.
 

Deja un comentario