El Andaluz / Yacuiba

La Dirección Distrital de Educación de Yacuiba confirmó ayer que luego de realizar las gestiones correspondientes ante la Dirección Departamental de Educación de Tarija se logró solo cinco de los 21 ítems solicitados para cubrir las plazas de maestros.

“´Hemos hecho todas las gestiones, hemos presentado todo, pero nos han dado solo cinco ítems y son insuficientes para nuestro distrito, necesitamos horas para las materias de Química, Física, Historia (…) habíamos calculado al menos 21 ítems necesarios”, indicó ayer Erlinda Urzagaste, directora distrital de Educación.

Agregó que ante las respuestas de la departamental solo queda gestionar ante la municipalidad cinco o seis ítems para la formación técnica que exige el bachillerato técnico humanístico. Las declaraciones se dieron luego del acto oficial por el Día del Maestro, que se llevó a cabo en la Plaza del Estudiante.

Los padres de familia observaron en reiteradas oportunidades la falta de ítems para maestros y porteros de unidades educativas del municipio, y aseguraron que varios salarios deben salir de sus bolsillos con el fin de que sus hijos no pierdan la formación. Las juntas escolares del municipio tienen como una de sus demandas la habilitación de estas plazas, sobre todo para el área rural.

Deja un comentario