El senador Henry Montero (Creemos) y el diputado Antonio Gabriel Colque (MAS) se agarraron a golpes en la Asamblea, durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. En plena sesión se registraron insultos, patadas y puñetes

La tarde de este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la detención a la expresidenta, Jeanine Añez.  

Durante el interrogatorio, Del Castillo hizo alusión a las muertes en Senkata y Sacaba, durante el conflicto postelectoral del 2019; además solicitó un minuto de silencio que los asambleístas del MAS acompañaron con carteles de “Justicia”. 


Durante el impase también se enfrentaron la diputada de Creemos (Santa Cruz) Tatiana Añez  y la diputada del MAS (El Alto) María Alanoca, los videos muestran que ambas se agarraron de los cabellos.


Al respecto, una publicación del Ministerio de Gobierno señaló al diputado Montero como el responsable de agredir físicamente  “a varios parlamentarios de la Asamblea Legislativa plurinacional, entre ellos un representante indígena de la tercera edad”. 


Además, ese mismo Ministerio señaló a los asambleístas de Creemos de interrumpir y agredir durante la sesión. Por esa razón, indicó, “Se declara cuarto intermedio a la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”.

Deja un comentario