Brú destaca con distinciones a los maestros con más de 25 años de servicio

El Andaluz / Yacuiba

En ocasión al Día del Maestro, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, rindió un homenaje a los maestros con más de 25 años de servicio en el municipio, a quienes entregó distinciones por las laborales que desempeñan por el bien de la educación.

Luis Quevedo Cuellar, Deysi Jaramillo Vaca, Nancy Cervantes, Marco Antonio Bravo y Ximena Hurtado Oliva fueron los maestros distinguidos por la primera autoridad edil, quien preparó un acto especial para ellos y los educadores de Yacuiba en la Plaza del Estudiante.

“Este gobierno municipal mira en ustedes hombres y mujeres que son el eje troncal para el niño cuando empieza a tomar conciencia (…) Hoy queremos rendirles homenaje por la noble labor que desempeñan”, expresó el burgomaestre.

Como cada 6 de junio, el domingo se conmemoró el Día del Maestro en el país, que fue instituido con un decreto supremo en el gobierno de Bautista Saavedra, en mayo de 1924, en homenaje al maestro Modesto Omiste, quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí. Este educador es considerado el “padre de la educación” en Bolivia por su trabajo en pro de la formación de niños y los mismos profesores.

Deja un comentario