ANH y YPFB coordinan trabajo conjunto para garantizar abastecimiento de combustibles en el país

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, coordinan trabajo interinstitucional para garantizar el abastecimientos de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante la época de invierno en todo el territorio nacional.

La coordinación de trabajo se realiza en el marco de una reunión que ambas instituciones desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz, para fortalecer el “Plan Chiri” que la ANH lanzó el pasado 31 de mayo, con la finalidad de garantizar el suministro de GLP a todos los hogares bolivianos que incrementan el consumo de este producto en época de invierno.

“La reunión de coordinación interinstitucional que tuvimos fue para ver el tema de abastecimiento de Gas Licuado Petróleo, como lo instruyó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, además de ver temas técnicos, jurídicos y administrativos que fueronn relegados durante el gobierno de facto”, indicó Jiménez.

Agregó que la reunión también sirvió para ver el tema de almacenaje, comercialización y el incremento de recalificación de GLP, para lo que se vio la necesidad de que las plantas engarrafadoras de Qhora Qhora de Chuquisaca, Valle Hermoso de Cochabamba y la de Senakata de El Alto – La Paz, incrementaran su capacidad de almacenaje para satisfacer la demanda del producto en todo el país.

“Se ha visto por conveniente realizar la reposición de garrafas más el incremento de recalificación en las tres plantas engarrafadoras, lo cual hace que garanticemos el abastecimiento de GLP en todo el país”, señaló.

Ese incremento del stock de garrafas servirá para satisfacer la demanda de la población boliviana que tiene la necesidad de usar el producto, no solo para su uso doméstico, sino también para generar recursos económicos para cada hogar que lo necesita.

Jiménez agregó que en el encuentro con YPFB también se determinó realizar, reuniones periódicas con la estatal petrolera para evaluar, coordinar y controlar los avances que se tienen respecto al tema.

Deja un comentario