Violencia e infanticidio: Sujeto agredió a su familia y mató a su niña de un año

Un sujeto de 33 años de edad protagonizó un violento crimen en la localidad de Tiquina en el departamento de La Paz. En estado de ebriedad, agredió a su pareja embarazada y a sus hijos, causando como consecuencia la muerte de su niña de un año y nueve meses, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv).

El caso se registró el domingo 6 de junio. El agresor, identificado como Ronald C. de 33 años, había llegado en estado de ebriedad y, ante el reclamo de su concubina, empezó a golpear a su familia, indicó el jefe de la Felcv departamental, Jhonny Vega.

La pareja del agresor es una joven de 22 años de edad, quien está en gestación de ocho meses. Los niños agredidos tienen ocho, cinco y un año con nueve meses. Los dos primeros son hijos de Ronald con otra pareja, de acuerdo con el informe.

El sujeto propinó puñetes y patadas a sus familiares. La niña de un año se llevó la peor parte, porque incluso fue lanzada contra una pared, indicó el coronel Vega. 

La joven logró salir de la casa para pedir auxilio. Entonces familiares y vecinos intervinieron y lograron aprehender al agresor.

Una autopsia identificará la causa de la muerte de la niña, pero de manera preliminar se presume que sería por traumatismo cráneo encefálico.  

El agresor fue llevado a celdas policiales mientras espera su proceso penal por el delito de infanticidio. La mujer y los niños que sobrevivieron son atendidos en su propio domicilio, dado que el centro de salud local tiene pacientes con covid-19.

Deja un comentario