Vega: Con nuevo estudio se posterga macro Planta de Tratamiento para Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián vega informó a el Andaluz que el gobierno habría decidido realizar un nuevo estudio para la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija.

El estudio se realizaría de manera gratuita por la misma empresa que realizó el anterior estudio, pero para Vega esto significaría postergar por un poco más de un año la ejecución del anhelado proyecto para el departamento.

Reiteró, que el gobierno autorizó que se realice un nuevo estudio, por la misma empresa para que se puedan evaluar nuevas posibles locaciones par la ubicación del proyecto.

El diputado remarcó que en la primera licitación se debería haber especificado todos los componentes del estudio que debería contemplar.

Con la decisión del gobierno, dijo que se estaría postergando la construcción de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija.

Mencionó, que en el barrio San Luis hay vecinos que están bloqueando para no dejar pasar a los camiones cisternas que tratan de ingresar a la zona con aguas residuales.

Considera, que con esa decisión al parecer para el gobierno este tema no es prioridad y por esa razón se posterga su construcción.

También indicó que ya pasaron entre 25 y 26 días de las peticiones de informe que se hicieron al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta.

Sobre este nuevo estudio, señaló que también solicitarán información a la cartera de Estado.

El diputado dijo que se requiere una solución inmediata al tema, para que se pueda garantizar la salud de la población y también cuidar el medio ambiente.

Recordó, que el último estudio tardo un poco más de un año en concluirse, y ahora con este nuevo estudio que anunció el gobierno dio que se podría demorar el mismo tiempo, postergando nuevamente un proyecto anhelado para el departamento.

Deja un comentario