El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional entregó 150 plantines para comenzar la reforestación de las áreas verdes de tres barrios de Yacuiba. Por su parte, la municipalidad lanzó un cronograma de reforestación y ornamentación de la avenida David Cataneo.

“Estamos desarrollando acciones para prevenir, detener y revertir el daño que ocasionamos a nuestra madre tierra”, resaltó el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a tiempo de anunciar la reforestación de áreas verdes del municipio.

Lapachos rosados, lapachos blancos y lapachos amarrillos serán plantados con el fin de revertir los daños al medio ambiente y crear consciencia de su cuidado en la población yacuibeña.

Cristian Barea, director regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, afirmó que es necesario cambiar la idea de explotación de la Madre Tierra por la producción sostenible, respetando los derechos de la naturaleza. “Nuestro compromiso de seguir produciendo plantines para reforestar la región”.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climatológico informó que comienza el cronograma de ornamentación y reforestación en los barrios Municipal, Fray Quebracho y Las Delicias, con la plantación de 105 lapachos rosados, 20 lapachos amarillos y 20 lapachos blancos.

Deja un comentario