Odeco halla comedores con personal sin barbijo y mesas sin sanitizadores

El Andaluz / Yacuiba

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) realizó el fin de semana controles a los comedores de los diferentes barrios del municipio y halló personal de atención sin barbijo y mesas sin alcohol en gel o líquido, como señalan las medidas de bioseguridad en estos espacios. La cercanía de las mesas fue otra falta.

Elizabeth Santos, responsable de Odeco, señaló que los controles son exhaustivos en el marco de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), con el objetivo de frenar los contagios y concientizar a los propietarios y comensales de estos espacios que permanecen abiertos al público.

“En los operativos hemos visto mesas sin el alcohol líquido o en gel, pese a que eso es un requisito para atender en los comedores, todas las mesas deben tener. También hay personas que atienden sin barbijo, lo que está prohibido. Ahora estamos advirtiendo, luego vendrán las sanciones si continúan así”, advirtió Santos.

La cercanía de las mesas fue otro problema identificado, pues los funcionarios de Odeco evidenciaron que algunos propietarios no están separándolas dos metros como mínimo, tal como establecen los protocolos de bioseguridad. “Lo mismo con las sillas, si antes había cuatro, ahora deben colocar solo dos”, añadió.

El equipo de Odeco realizó operativos el fin de semana en comedores. Santos anunció que vienen más controles sorpresivos en mercados y otros espacios que aglomeran a personas. Los infractores serán notificados.

Deja un comentario