La Fiscalía General del Estado (FGE) evalúa “otros canales más objetivos y efectivos” para dar con la extradición del exministro de Defensa, Luis Fernando López, informó el secretario general de la institución, Edwin Quispe.

«Estamos viendo otros canales más objetivos y más efectivos para que nosotros en su debido momento vamos a comunicar estos resultados. Por estrategia no puedo anunciar este tema; guerra anunciada guerra perdida», indicó Quispe en conferencia de prensa, esta mañana.

El fiscal general Juan Lanchipa afirmó que solicitaron ese recurso ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra López, ya que se les fue negado por considerarse una “persecución política”.

“Lastimosamente nos han respondido que es una persecución política y que no iba a dar curso a las solicitudes”, manifestó Lanchipa la anterior semana, en contacto con los periodistas.

El exministro López se encuentra en Brasil, de acuerdo con información del fiscal departamental de La Paz, William Alave, quien ya anunció que tramitarán su extradición.

López, al igual que el exinisterio de Gobierno Arturo Murillo y que la expresidenta Jeanine Añez, es investigado por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el denominado caso “golpe de Estado”.

La exautoridad de la cartera de Defensa es acusada también por delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, entre otros.

Deja un comentario