Buscan crear la asociación de municipios del Chaco para fortalecer la autonomía

El Andaluz / Yacuiba

Los alcaldes de los tres municipios de Chaco se abstuvieron de formar parte del directorio de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) porque pretenden crear una asociación de municipios de la región, con el fin de fortalecer la autonomía, informó el concejal Daniel Requena.

“Hay un posicionamiento inteligente de crear la asociación de municipios del Gran Chaco para consolidar nuestra autonomía. Somos la única región con un estatuto autonómico y esta acción fortalecería nuestra norma”, señaló Requena.

La Asociación de Municipios de Tarija (AMT) se reunió la anterior semana para elegir la mesa directiva; sin embargo, los alcaldes de Yacuiba, Carlos Brú; de Caraparí, Ermas Pérez; y de Villa Montes, Rubén Vaca, se abstuvieron de participar con miras a conformar una asociación regional autónoma, según Requena.  

El concejal yacuibeño adelantó que se trabajará en el proyecto de creación y estructura organizacional en los siguientes días con el fin de “sentar precedente a nivel nacional de la autonomía regional”.

El alcalde de Padcaya, Williams Guerrero, asumió la presidencia de la AMT. Exaltación Manrique, concejal de Yacuiba, aceptó ser parte de esta mesa directiva de los municipios tarijeños.

Deja un comentario